Loading...
Blog Featured Image

Volcán Tromen

DESCRIPCION DEL PROGRAMA DIA A DIA

Día 1: Chos Malal-Campamento Base

Recepción en la ciudad de Chos Malal a las 8 hs. Nos dirigiremos a la zona del volcán, visitando primero el refugio Wayle y luego hasta el puesto del arriero para despachar las cargas de equipo común y dejar los vehículos.

Campamento en la zona del puesto u en otro lugar apto a determinar.

Día 2: Campamento Base a campo 1

Temprano comenzaremos la marcha por terreno fácil, vadeando algún arroyo y pasando un hermoso mallín. Luego entraremos en un terreno más volcánico y después de 4-5 hs. de marcha con pausas de descanso llegaremos al lugar de campamento.

Luego de armar campamento, el tiempo libre, los mates y el diálogo serán la actividad del día

Día 3: A Cumbre y regreso a la base

Esta jornada comienza con las primeras luces del amanecer recorriendo laderas de roca volcánica y nieve. El terreno no ofrece dificultad técnica, pero si, la pendiente es constante hasta llegar a la misma cumbre……y bien…, fotos, festejos, un merecido descanso y a desandar sendero.

Ya en el campo 1 desarmaremos el campamento y continuamos hasta el campo base donde se alegrarán nuestras piernas al llegar a los vehículos.

Día 4: El programa tiene incluido un 4º día

Este día contempla la posibilidad de una demora en acceder a la cumbre si por razones climáticas o de otra índole no fuera posible hacerla en los plazos previamente establecidos. De no ser necesario su uso, el grupo queda liberado para regresar a Chos Malal o emplear en descanso y paseo en la zona.-