Loading...

TREKKING LARGO A PLAZA DE MULAS

Este trekking nos permite vivir y llegar al corazón del ACONCAGUA , Recorriendo sus Quebradas, vestidas de imponentes montañas , formaciones rocosas unicas , avistar los famosos penitentes de nieve, admirar los imponentes 3000 metros de glaciares y torres de la Pared Sur (considerada unos de los desafíos deportivos mas difíciles del mundo) , recorrer la margen y lecho de río, caminar sobre un glaciar donde observamos el nacimiento del Río Horcones y lo mas pintoresco Llegar a Vivir y Compartir la experiencia de estar en el CAMPAMENTO BASE , del Cerro Aconcagua – Plaza de Mulas es el punto de Partida para todos lo Montañistas del Mundo que año tras año visitan nuestra argentina con el Objetivo de subir el Cerro mas Alto del Mundo ; fuera del Continente Asiático y el mas Alto de América –ACONCAGUA con sus 6962 mts snm

El CENTINELA DE Piedra (Ackoncahuac que en quechua significa Ackon Piedra- cahuac Centinela), supera por mas de 1000 mts a todas las montañas que lo rodean, dejando en claro que es el mas alto e imponente de la zona.

Este Trekking Largo , no muestra la real dimensión de esta Gran Montaña.

NO TE LO PODES PERDER!!

OPCIÓN: AÑO NUEVO EN EL ACONCAGUA – PLAZA DE MULAS 4350 MTS

Este trekking de idénticas caraterísticas del Trekking Largo, comienza a Fines de Diciembre para llegar el día 31 de Diciembre al Campamento Plaza de Mulas. Por la Noche tener la CENA DE FIN DE AÑO , y esperar con nuestras copas llenas la llegada del Nuevo AÑO

Plaza de Mulas , es un conjunto de habitantes comprendido por los Guardapaques , Médicos , Patrulla de Rescate, empleados de todas las empresas que brindan servicios a expediciones , y sobre todo es una gran unión de idiomas , razas y colores , que comparten un Sueño en Común ; Vivir , y recorrer la Montaña Mas Alta de América, y para muchos un poco mas ambiciosos , intentar llegar a su Cumbre y posarse sobre los 6962 mts de altura.

SI BUSCAS ALGO DIFERENTE

SI TE GUSTA LA AVENTURA

TE INVITAMOS A EMPEZAR UN NUEVO AÑO JUNTO A LA GENTE DE MDQ A 4350 MTS ..

DESCRIPCION DEL PROGRAMA DIA A DIA

Día 1 - Bienvenida

Encuentro en la ciudad de Mendoza

Tranfer -Terminal o Aeropuerto hasta el HOTEL NH CORDILLERA

Tranfer hasta Dirección de Recursos – Sacar los Permisos correspondientes

Chequeo de Equipo

CENA – Bienvenida con todo el Grupo - .

Día 2. MENDOZA ( 760 Mts)- PENITENTES (2.600 mts)

Trasfer hacia Penitentes 3 hs aprox. Aquí la ruta trascurre por caminos de montaña , impactando a todos los que los recorren por sus paisajes y geografía. Alojamiento Hostel C° Aconcagua

Orden de cargas a despachar por mulas – Charla armado Mochila

Tiempo Libre (Opcional: Recorrido por Puente del Inca )

Cena y a Descansar temprano – Mañana empieza la caminata.

Opcional Hotel Ayelen : Habitaciones Estándar o Suite ( singles/ dobles o triples)

Día 3. PENITENTES (2.600 mts)- CONFLUENCIA (3.200 mts). Tiempo: 2 a 5 hs

Desayuno. Partida desde Penitentes Visitando el punto Turístico Puente del Inca y su hotel termal Abandonado – Para luego Continuar en Tranfer con destino a la Quebrada de Horcones, el recorrido es hasta el Refugio de Guarda parques “Los Pioneros” en donde realizamos el Chek In

Desde allí comenzamos a caminar pasando por la Laguna de Horcones y luego al Puente de la Qº del Durazno. Después de recorrer el valle durante aproximadamente 3 hs. Llegaremos al campamento llamado CONFLUENCIA (3200 m). Aquí nos recibirán en nuestro carpón comedor, con una merienda y nos alojaremos en Carpas Dormis (opción cuchetas con colchones o carpas de 2 pax, con colchones según disponibilidad ) Orden del equipo e Hidratación continua para no sufrir los síntomas de la altura.

Por la noche cena y a dormir temprano para prepararnos para el trekking a Plaza Francia.

Día 4. CONFLUENCIA (3200 mts) – PLAZA FRANCIA (4200 mts) - CONFLUENCIA (3200 mts).Tiempo de 5 a 7 hs (ida y Vuelta)

Luego del desayuno prepararemos nuestras mochilas con la comida de marcha ( Lunch box) y el agua suficiente para comenzar un trekking para aclimatarnos, en dirección a Plaza Francia (4200 m).

Este lugar está ubicado al pie de la espectacular Pared Sur, es utilizado como Campamento Base de los que intentan la difícil ascensión por esta vía. En el recorrido transitaremos por los Glaciares que dan nacimiento al Río Horcones Inferior y casi en el final del recorrido ( Pto Mirador 4000 Mts )podremos apreciar los canales de hielo y nieve y demás bellezas naturales de esta gigantesca pared natural de 3000 m.

Regreso a Confluencia por el mismo recorrido y cena en el Campamento.

Día 5. PLAZA DE MULAS (4350 mts)Tiempo de 7 a 10 hs

Desayunaremos bien temprano y nos pondremos en marcha con destino a Plaza de Mulas (4350 m.). Este es el campamento base de la ruta normal.

Comenzaremos el Trekking pasando por el antiguo confluencia recorriendo el puente que nos deja cruzar el río Horcones , para comenzar enseguida con una pendiente que suavemente dejaremos atrás y la cual nos sitúa en el comienzo de la playa ancha y continuando siempre hacia el oeste dejamos atrás la piedra grande , la quebrada del sargento mas , punta pirámide y comenzamos a ver el cerro dedos al final la Playa Angosta, pasando por el abandonado refugio Ibáñez que nos marca el comienzo de las lomadas y al camino un poco mas sinuoso , pero la vista del imponente cerro Cuernos nos da energía para sentir cada vez más cerca nuestro objetivo, Plaza de MULAS, pasando por el Destruido Refugio del antiguo Plaza de Mulas Inferior 4050 mts y remontando desde allí la “Cuesta Brava” llegaremos a “Plaza de Mulas”, en donde acamparemos

Aquí esta instalado nuestro propio campamento de servicios que consta tienda cocina totalmente equipada, tienda comedor, Bar Pizzería, Carpa Dormis, baño y Tienda depósito para equipos de los expedicionarios. Nuestra cocinera y encargado de campamento nos esperará con la media tarde , disfrutar un increíble atardecer , cena.

Ya en el corazón del Aconcagua , será momento de nuestro merecido descanso.

Día 6. PLAZA DE MULAS Descanso (4350 mts)

Descanso en Campamento Plaza de Mulas. Visita al Hotel Refugio Plaza de Mulas, durante años fue el hotel más alto del mundo, desde donde aparte del Teléfono Publico y servicio de Internet se tiene una de las vistas mas imponentes de toda la ruta normal de ascenso al Aconcagua.

Caminata por el Glaciar Horcones Superior, Fotos – Cena

Día 7. PLAZA DE MULAS --CAMPO 1 CANADA( 4950 mts)3 a 6 hs ( IDA Y VUELTA ) - PORTEO

Desayuno MUY temprano, comienzo del regreso a Horcones, el camino de regreso es el mismo que realizamos al subir, pero dado que nuestra cuerpo se encuentra aclimatado y que todo el trayecto es en constante descenso, este tramo se realiza en el día, hasta el Puesto de Guardaparques Horcones, donde nos estará esperando nuestro Tranfer.

Un Largo Día pero con la recompensa de llegar a Mendoza para Hospedarse y cenar el Merecido Asado, en el Hostel CAVALA.

Día 8. EXTRA

En caso de Mal clima, en Plaza de Mulas el viaje cuenta con un día extra incluido , con servicio de alojamiento y pensión completa en Campamento Plaza de Mulas.

En caso de NO usarse este día, NO será canjeable por ningún otros servicio en Mza o Penitentes.

Día 9. OPCIONAL UN DIA MAS EN PLAZA DE MULAS –ASCENSO AL Cº BONETE 5000 mts Tiempo 6 a 7 hs Ida y Vuelta

Luego del desayuno. Partiremos con nuestra pequeña mochila, abrigo , agua y una vianda para realizar la ascensión al C° Bonete.

Por su ubicación en dirección sur nos da una mejor perspectiva y real dimensión de la montaña que tenemos frente nuestro y nos deja claro que es la mas alta del continente y que supera limpiamente en mil metros a las vecinas de la zona.

Tenemos una hermosa vista de la Quebrada de Matienzo una de las mas bellas y menos visitada de la Provincia.

Seguramente la altura pasara su primer factura haciendo nos notar porque es tan importante el periodo de aclimatación y la buena hidratación. Pero el premio de pisar la pequeña cumbre vale el esfuerzo.

Por la noche cena en el Campamento Base.

Día 10. OPCIONAL - DESCANSO EN CONFLUENCIA

Este día podrá incluirse como parte del periodo de aclimatación y nos servirá para descansar bien antes de enfrentar el día mas largo del trekking que es el tramo , Confluencia – Plaza de MULAS